Gemeinde-
und Bezirkssuche

Visita del Obispo a Canarias, con donación de NAK-Humanitas

21.05.2022

El Obispo visitó las Islas Canarias del 19 al 22 de mayo acompañado por los dos ministerios de distrito.

 

El fin de semana del 19 al 22 de mayo las comunidades de las Islas Canarias pudieron vivir un encuentro con el Obispo. En el marco de este viaje, el sábado por la tarde se celebró un Servicio Divino en la comunidad de Las Galletas/Las Rosas, en el Sur de Tenerife, al que también fue invitada la comunidad de San Cristóbal de la Laguna/Tenerife Norte.


En este Servicio Divino el texto bíblico utilizado fue el siguiente: “Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos” (Lucas 24:31-35).


Los discípulos de Emaús estaban tristes y decepcionados, abandonaron la comunidad de discípulos y quisieron volver a Emaús. Jesús los acompañó en su cuerpo resucitado, no lo reconocieron. Les habló del plan de salvación, sus corazones ardían, pero solo cuando partió el pan con ellos se les abrieron los ojos y le reconocieron por su enseñanza y su palabra. Después volvieron a Jerusalén a tener comunión.


Tenemos hermanos y hermanas (nuevoapostólicos), cristianos creyentes, que creen en Jesucristo, pero algunos están cansados y agotados, desilusionados porque muchas cosas han salido de manera diferente a la esperada. La prédica o la persona en el altar ya no les llama la atención, ya no vienen al Servicio Divino y se van de la comunidad. Dejemos que el Espíritu Santo trabaje en nosotros. Lo importante es el mensaje, no la persona en el altar. Confiemos en Dios, busquémosle en la oración y volvamos a la comunidad, expresó el ministerio.

Después del Servicio Divino, el Obispo dio la bienvenida a Cristina y Jorge, representantes de la asociación "Hagamos Pueblo" de La Palma. Tras el fin de la erupción volcánica, se iniciaron los trabajos de limpieza y reconstrucción, los cuales están resultando muy difíciles y largos debido a la temperatura aún elevada de la lava. Los habitantes de La Palma damnificados, siguen dependiendo de la ayuda exterior. Por ello, la alegría y la gratitud fueron enormes cuando los responsables de "Hagamos Pueblo" pudieron aceptar el sábado por la tarde otra donación de 20.000 Euros de la fundación de ayuda NAK-Humanitas de la Iglesia Nueva Apostólica.